jueves, 15 de mayo de 2008

tritones


Señores del océano, los tritones están profundamente arraigados en la tradición de marineros y amantes del mar. Muchos se han extasiado y han sido llevados a su perdición por tritones Oscuros, y las historias de las personas que son salvadas por delfines también son producto de este linaje.
Luminosos u Oscuros, todos los tritones son sumamente propensos a emociones fuertes. Suyo es el profundo misterio del océano, y la terrible furia de sus tormentas. Una vez encolerizado, un tritón es un enemigo terrible, ya que ellos guardarán rencor durante tiempos increíblemente largos.
Los tritones viven a lo largo de las costas rocosas de océanos y mares. Muy raramente avandonan el agua para aventurarse tierra adentro, pero de vez en cuando, uno abandonará su ambiente nativo y se unirá a la sociedad terrestre. Aquéllos que se pierden a la banalidad en este momento son especialmente llorados por su linaje. Un tritón que muera o sucumba a la banalidad en tierra seca se reencarnará como un caminante de tierra que es un destino peor que la muerte para la mayoría de ellos.
Los tritones Luminosos prestan poca atención a la sociedad mortal, pero los oscuros, normalmente llamados sirenas, sienten una alegría impía atrayendo a mortales a su muerte en el agua. Esto ha servido para dar una reputación bastante mala a este linaje en sociedad changeling.
Aparte de la corte, los tritones ven las maneras de los changelings caminantes de tierra con diversión, pero raramente actúan recíprocamente en la política de los otros linajes. Aunque reconocen nominalmente al Rey Supremo David, su apoyo es mínimo a ninguno.
Apariencia:
Lo mas notable de la apariencia de un tritón es ¡la falta de piernas! Tienen una larga cola escamosa como la de un pez de cintura para abajo. El color de las escamas varía grandemente, pero normalmente son de un brillante verde-azul. Sus rasgos humanos son generalmente fuertes y firmes. El pelo es normalmente azul-verde o rubio verdoso, y sus ojos son grandes y verdes. Los Tritones tienen membranas entre sus dedos.
Aspectos:
Los tritones Infantiles se divierten y juegan con delfines y focas. Preferirían nadar y jugar antes que nada.
A los tritones Rebeldes les encanta mofarse de los mortales y caminantes de tierra. Son auto-indulgentes y muy tercos.
Los Gruñones de este linaje crecen para parecerse más aun pez, su piel se torna de un pálido verde, y su deseo de caminar en tierra prácticamente desaparece. La única vez que un grump normalmente sale su gruta submarina es para soltar una furiosa venganza en el mundo mortal.
Estilos de vida:
Los tritones son como el mar - profundos, callados y siempre cambiando. Cuando toman apariencia mortal, tienden a escoger estilos de vida que les permiten quedarse cerca del océano. Marineros, estibadores y surfistas son las opciones comúnes.
Afinidad: Naturaleza
Privilegios:
Canto de Sirena: La voz de un tritón es capaz de extasiar al más fuerte o incluso voluntarioso de los mortales. Cualquiera que falle una tirada de fuerza de voluntad (dificultad 7), debe acercarse al tritón de una manera no-hostil. Este hechizo no se romperá hasta que el tritón no dañe al blanco.
Afinidad Acuática: Todos los tritones pueden respirar agua y aire con igual facilidad. Un tritón pueden nadar 20 metros + 3 x destreza metros por turno. Pueden resistir una presión de agua igual a 20 m por punto de resistencia sin miedo.

No hay comentarios: